Reclaman a De la Sota que pida licencia para su campaña

Política

Legisladores de la oposición en Córdoba, mediante un proyecto de resolución, le pidieron al gobernador que pida licencia en sus funciones para que la campaña electoral de su precandidatura presidencial no interfiera con la gestión al frente del Poder Ejecutivo Provincial.

"Se hace necesario solicitarle no sólo la licencia, sino también la abstención de utilizar los recursos públicos" para la campaña electoral, manifestaron en el proyecto los legisladores Ricardo Fonseca (Frente Cívico) y Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba).

En ese sentido, consideraron que "es sumamente grave que con los problemas que tiene la provincia, como lo es la deuda del sector público, veinte veces superior a la provincia de Santa Fe, su gobernador ande de gira afectando recursos públicos de estas finanzas tan deterioradas", sostienen en los fundamentos los legisladores.

En el proyecto, los legisladores entendieron que atento a la decisión del mandatario provincial de "emprender anticipadamente la campaña a la candidatura presidencial, proceda conforme lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Provincial, y tome licencia a su cargo".

El viernes último, durante una cena por el Día de la Lealtad Peronista, De la Sota confirmó su lanzamiento como precandidato presidencial para 2015, aunque hasta el momento se desconoce sobre la estructura partidaria que sostendrá esas aspiraciones.

Dejá tu comentario