Macri se autocalifica: "A este primer año de gestión le pondría un 8"

Política

El presidente Mauricio Macri autocalificó su primer año de gestión y se puso un 8. "Hoy se convive, la gente está más tranquila y hay foros de todo tipo", aseguró.

A poco de cumplir un año de mandato, el presidente Mauricio Macri volvió a deslizar la posibilidad de presentarse a una reelección al asegurar que "el cambio" que propone "va a demandar más de 8 años".

No obstante, si bien remarcó que "tengo que estar abierto a pensar que voy a tener que llevar esta responsabilidad más adelante", aclaró que "no es lo que en este momento me desvela".

Macri calificó con un 8 el primer año de gestión

"Ni se me ocurre pensar siquiera en la elección de 2017. Mi día se debate en solucionar conflictos, en remover trabas, sobre todo eso: remover trabas para que los argentinos se puedan desarrollar. La apuesta acá es que la Argentina no va a salir adelante por la genialidad de un Presidente o de su gobierno; la Argentina sale adelante por el crecimiento de cada argentino, por el pequeño granito de arena que cada argentino va a poner; ese es el crecimiento de un país", aseveró durante una entrevista al diario El Día.

No obstante, consideró "importante" que el oficialismo gane las elecciones de 2017 "no por una cuestión deportiva, sino porque va a fortalecer la idea del cambio", y remarcó que "la lucha contra la inflación ha sido tal vez el mayor éxito" que tuvo el Gobierno.

Macri dijo que la reforma electoral es "algo no negociable"

En otro orden, sostuvo que la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada y que fue frenada por la oposición en el Congreso "es algo no negociable" y "va a salir, porque 20 de 24 gobernadores están a favor", al tiempo que sostuvo que la boleta electrónica "podría estar parcialmente aplicada en 2017".

Asimismo, consultado sobre qué puntaje le pondría a esta primera etapa de gestión, Macri dijo que le "pondría un 8". "Hoy se convive, la gente está más tranquila, tenemos foros de todo tipo, todo el mundo se expresa, escuchamos a todos, dialogamos con todos, ustedes se expresan con absoluta libertad; el mundo nos abre las puertas, nos visita, nos invita a participar", enumeró el mandatario a la hora de autoevaluarse.

Temas

Dejá tu comentario