El fiscal Di Lello relativizó la denuncia de Carrió contra Randazzo

Política

La diputada sostiene que el ministro no puede seguir en su cargo por ser candidato presidencial. "Todos los presidentes que fueron reelectos tuvieron esa situación", sostuvo el fiscal.

El fiscal Jorge Di Lello relativizó este viernes la denuncia de la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de que Florencio Randazzo no puede seguir al frente del Ministerio del Interior por su condición de candidato presidencial, al sostener que "todos los presidentes que fueron reelectos tuvieron esa situación" porque fueron "jefes de ministros".

No obstante, dijo que recién estaba "comenzando a leer" la denuncia y quería evitar "pre-opinar". "Siempre ha sido así", respondió Di Lello consultado en una entrevista sobre el interés contrapuesto aducido por Carrió, lo que fue rechazado por la Cámara Nacional Electoral con el argumento de que el caso debía comenzar a tramitarse por primera instancia, por lo que dio intervención a Di Lello, quien tiene competencia en esa materia.

El fiscal amplió: "Todos los presidentes que fueron reelectos tuvieron esa situación". "¿Por qué? Porque el presidente es el jefe de todos los ministros: los mueve, los saca y los pone", argumentó Di Lello. Ejemplificó con el caso de la presidenta Cristina Fernández al decir que, "cuando fue candidata, si fuera tan así (lo del conflicto de intereses), estaría en ese supuesto".

"Porque el ministro del Interior depende de ella y, entonces, cada presidente que fue candidato por segunda vez, naturalmente, estaría en una especie de conflicto de intereses", concluyó.

Dejá tu comentario