El noble regalo que pidió Esteban Bullrich en el día de su cumpleaños

Política

El ex senador utilizó sus redes sociales para solicitar a sus seguidores un gesto solidario con motivo de sus 54 años.

Nacido un 26 de mayo de 1969, el ex senador del PRO Esteban Bullrich está cumpliendo este viernes sus 54 años y decidió dirigirse a sus seguidores de la red social Twitter con un particular pedido a modo de regalo: "Hoy cumplo 54 años, los cumplo feliz y en paz, soñando cosas grandes y rodeado de mucho amor. Se me ocurrió que en vez de regalos podía pedirles que hagan una donación a mi fundación", escribió, al mismo tiempo que adjunto un código QR para facilitar el envío de dinero a los usuarios.

Además, agregó: "Todo ayuda a seguir buscando la cura y, mientras tanto, intentar mejorarle la calidad de vida a los que como yo, transitan esta enfermedad de mierda. Les incluyo el QR para facilitarles el trabajo, gracias por adelantado!!! #FundaciónEstebanBullrich".

De esta manera, quien también fuera ministro de Educación durante la gestión presidencial de Mauricio Macri mostró nuevamente su profunda humanidad en medio de la difícil enfermedad que atraviesa.

QUÉ ES LA ELA, LA ENFERMEDAD QUE PADECE ESTEBAN BULLRICH

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Cuando se hace presente en un organismo las células nerviosas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos.

Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo, empeorando lentamente, hasta que los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, y se vuelve difícil o imposible respirar.

Cabe destacar que 1 de cada 10 casos de la enfermedad de Lou Gehrig -su otro nombre- se debe a un defecto genético. En el resto de los casos, la causa se desconoce.

La ELA afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo y, al momento, no tiene cura.

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1662116448385245185
Embed

Dejá tu comentario