El arribo de la Corbeta Espora coincidiría con el de la Fragata Libertad

Política

Ambas embarcaciones insignias arribarán al puerto de Mar del Plata para los primeros días de enero. La Corbeta Espora zarpará desde Sudáfrica, donde se encuentra varada tras sufrir desperfectos técnicos.

La Corbeta Espora zarpará en los próximos días desde Ciudad del Cabo y tendría previsto arribar a Mar del Plata en el mismo tiempo que lo hará la Fragata Libertad, que arribará el 9 de enero de 2013.

La embarcación que se encuentra en la capital de Sudáfrica desde hace 73 días por desperfectos técnicos en sus generadores de electricidad.

La Corbeta Espora, con 110 tripulantes, permanece amarrada desde el 10 de octubre pasado en la Base Naval de Simon's Town, donde arribó tras finalizar su participación en el ejercicio Atlasur junto a las Armadas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica.

Según publicó este domingo el diario La Nación, la intención del Gobierno sería que arribe al puerto de Mar del Plata en la misma fecha que la Fragata Libertad , que ya inició su regreso tras ser liberada por una orden judicial del Tribunal del Mar, luego de ser retenida en Ghana por una presentación de "fondos buitre".

"Es probable que la corbeta Espora tenga que reabastecerse de combustible en Río de Janeiro, por lo que en el último tramo podría coincidir con la Fragata Libertad ", explicó el vocero oficial de la Armada.

Dejá tu comentario