Cristina Kirchner celebró el regreso de la Fragata Libertad

Política

La Presidente expresó a través de las redes sociales su satisfacción por la partida del buque. "Una vez más, cumplimos", afirmó.

La presidente Cristina Fernández expresó a través de las redes sociales su satisfacción por el regreso de la Fragata Libertad, que permaneció 79 días retenida en el puerto de Tema, en Ghana.

“Una vez más, cumplimos. Vuelve la Fragata. Se incorporaron los 98 oficiales y suboficiales que viajaron ayer”, afirmó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

“Hace más de 1 hora navega en aguas internacionales, rumbo a la Argentina. La esperamos en Mar del Plata el 9 de enero”, agregó la mandataria, que también posteó su mensaje en Facebook.

Luego de permanecer retenido 79 días, el buque escuela emprendió este miércoles su regreso al país. La nave arribará al país el próximo 9 de enero, en el puerto de Mar del Plata, según anunció este martes CFK.

La fragata había zarpado de Buenos Aires el pasado 2 de junio con más de 300 marinos a bordo para hacer su viaje anual de instrucción y recaló en puertos de Brasil, Surinam, Guyana, Venezuela, Portugal, España, Marruecos y Senegal antes de llegar a Ghana.

En ese país africano fue retenida por la Justicia local, que dio lugar a un pedido de un fondo buitre, que quedó sin efecto luego de que el Tribunal Internacional del Mar determinara que el barco es una buque de guerra, por lo que no puede ser retenido.

Dejá tu comentario