La Fragata Libertad se acerca a las costas de Mar del Plata

Política

El buque escuela se encuentra a 9 kilómetros de la playa. Este miércoles será recibido por la Presidente. Imágenes exclusivas de C5N.

La Fragata Libertad se encontraba este martes a 9 kilómetros de la costa de Mar del Plata, luego de pasar 79 días retenida en Ghana por el pedido de un fondo buitre. Este miércoles será  recibida por la presidente Cristina Fernández.

La Fragata ARA "Libertad" cruzó el límite lateral marítimo e ingresó en aguas de jurisdicción argentina. Según precisó el Ministerio de Defensa, ocurrió a las a las 03:32 de la madrugada de este lunes, luego del paso por Uruguay.

      Fragata llegando a la Costa.mpg

El buque escuela de la Armada Argentina recibió el tradicional saludo protocolar de la Fragata "Uruguay", que salió a su encuentro para darle la bienvenida y escoltarla en aguas del Río de la Plata.

También acompañó dicha travesía un avión Beechcraft 200 T de la Fuerza Aérea de la hermana república.

      fragata libertad

Al momento, la fragata continúa con rumbo sudoeste a 0,6 nudos de velocidad y se espera su arribo a la Base Naval Mar del Plata el próximo miércoles a la tarde, donde será recibida por la mandataria.

Del acto de recepción de la Fragata Libertad participarán también el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los jefes de las Fuerzas Armadas; el gabinete nacional; y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados, entre otros invitados.

Por su parte, la Prefectura Naval ya tiene listo un operativo de seguridad para cuando el buque escuela llegue a Mar del Plata: las embarcaciones deberán permanecer a 600 metros de la Fragata, tal como lo establecen los lineamientos del Ministerio de Seguridad.

Además, se implementará un operativo especial con el apoyo de guardacostas, embarcaciones de superficie y un helicóptero, que estarán desplegados en toda la jurisdicción.

También se determinarán zonas y áreas de restricción para navegar dentro del espacio físico del puerto de Mar del Plata lindante a la Base Naval.

Dejá tu comentario