Respaldo de la UNASUR a la Argentina por la Fragata Libertad

Política

Los ministros de Defensa de los países miembros pidieron por una pronta resolución del conflicto.

Los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) expresaron "su solidaridad a la hermana República Argentina por la detención de la Fragata Libertad (en Ghana), exhortando a las instancias que correspondan para su pronta resolución".

Así lo establecieron en el cierre de la IV Reunión del Consejo de Defensa Suramericano de la UNASUR, que finalizó el miércoles en Perú.

Por su parte, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, agradeció el apoyo y la adhesión a la posición argentina.

"Tenemos a un buque militar, un buque escuela, detenido por esos falsos inversores y especuladores", afirmó Puricelli respecto de los fondos buitres que hicieron el reclamo ante la Justicia para que la embarcación sea embargada.

Asimismo, la III Declaración de Lima firmada por los ministros incluye la ratificación de "la necesidad
de seguir avanzando en el diálogo y la confianza para la profundización de la cooperación y definición de una visión conjunta en materia de Defensa regional como un compromiso ético histórico, asentado en el firme propósito de preservar a Suramérica como zona de paz".

Dejá tu comentario