Convocan a una audiencia por los spots de De Narváez

Política

La citación fue realizada por la jueza federal María Servini de Cubría, quien la semana pasada suspendió la campaña "Ella o vos" del diputado. La reunión será este miércoles, a las 12, en Tribunales.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría convocó a una audiencia en la causa que inició el Frente para la Victoria (FPV) contra los avisos publicitarios del diputado nacional Francisco De Narváez, que fueron suspendidos porque violaban los plazos que la ley fija para la publicidad electoral.

La magistrada convocó para el este miércoles, a las 12, en el Palacio de Tribunales al apoderado del FPV, Jorge Landau, y al de los partidos de De Narváez, del economista del PRO, Carlos Melconian, del sindicalista Gerónimo Venegas y de las diputadas Margarita Stolbizer y Graciela Ocaña.

Landau denunció que esos dirigentes están haciendo campaña electoral a través de avisos publicitarios violando los plazos que establece la nueva ley electoral para ello.

Sobre De Narváez objetó el spot "Ella o Vos", en referencia implícita a la presidente Cristina Fernández y a los ciudadanos.

La jueza suspendió hace una semana los spots publicitarios de De Narváez al considerar que "Ella y Vos" busca captar el voto, lo que está permitido por la ley recién 20 días antes de las elecciones.

"El cuestionado aviso publicitario podría interpretarse en principio como acto de campaña electoral, al pretender colocar en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar, la diferencia entre su persona -o su proyecto- y quienes ejercen el gobierno nacional -léase 'Ella o Vos', por ejemplo", sostuvo Servini de Cubría.

El fiscal electoral Jorge Di Lello había pedido la suspensión de los spots de De Narváez -incluido el nuevo llamado "Límite"- y la convocatoria a una audiencia entre las partes antes que se resuelva el fondo de la denuncia del FPV.

Como respuesta, en varias carteleras gigantes, especialmente las distribuidas en el trayecto de la avenida General Paz y el Acceso Norte (Panamericana), De Narváez hizo colocar una faja negra sobre la leyenda anterior donde denuncia la prohibición de su mensaje.

Dejá tu comentario