Doble confirmación: el Papa contactó a un argentino por la carta

Política

Además de la comunicación con el embajador en la Santa Sede, El Sumo Pontífice le adelantó al ex jefe de Gabinete de Cancillería que la carta es auténtica.

Valdez reveló que el papa Francisco le mandó un mail este viernes a la mañana para confirmarle que la carta que el Sumo Pontífice a la mandataria era oficial.

"Les estoy dando una primicia, estoy abriendo en este momento el mail y recibí un correo del Papa Francisco de hace dos horas, donde me confirmó que el telegrama es auténtico", sostuvo el ex jefe de Gabinete de la Cancillería en declaraciones radiales.

Valdez dijo estar sorprendido por el comportamiento de Karcher, el oficial de Protocolo que había dicho que la misiva no era del Papa. "Estamos hablando de un hombre que sabe mucho de ceremonial, está hace muchos años", afirmó.

También esta misma mañana, Francisco le aseguró al embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, por medio de una comunicación telefónica, que "es auténtica" la carta de augurios con motivo del 25 de Mayo difundida ayer por la Presidencia y se mostró "molesto" con algunos medios de comunicación que "quisieron sacar agua de la tierra árida" con el episodio.

Así lo consignó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en el marco de una declaración de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, en la que leyó el texto de un escrito enviado esta mañana por Cafiero a la presidenta Cristina Kirchner.

Dejá tu comentario