El Gobierno prefiere "dejar de lado" el incidente por la carta del Papa

Política

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, aseguró que el Nuncio Apostólico en el país, Monseñor Emil Paul Tscherrig, le confirmó a última hora de este jueves la veracidad del telegrama destinado a Cristina.

"Prefiero dejar esto de lado. Con Monseñor Karcher nos conocemos bien", expresó Olivieri en declaraciones radiales, después de que Karcher se desdijera de sus dichos del jueves y este viernes confirmara que el telegrama enviado desde el Vaticano era original.

En este sentido el secretario de Culto de la nación señaló en la mañana de este viernes, que "ayer a última hora el Nuncio nos confirmó la veracidad de la carta y hoy lo vamos a anunciar", dando a saber que había existido una confirmación oficial de la Nunciatura Apostólica en Argentina, a través de Monseñor Emil Paul Tscherrig, que daba por valido el envío.

El jueves, en medio del revuelo por la supuesta "carta falsa" el mismo Olivieri se había encargado de informar que el documento "salió de la Nunciatura Apostólica", es decir, que las vías por las que había sido entregada en primera instancia eran las oficiales.

"Encontré el sobre de la Nunciatura, cerrado, que me había remitido el secretario de Culto. La llamé a la Presidenta, le dije que tenía una carta cerrada, dirigida por el Papa hacia ella. Me dijo que la abriera y la lea, lo hice y es esta carta que hoy se ha publicado. Tiene las mismas características que otras notas que hemos recibido de la Nunciatura", había detallado el jueves el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Finalmente, después de las últimas noticias dadas a conocer por los funcionarios, desaparecieron las dudas respecto a la aurtenticidad del telegrama enviado por el Papa Francisco a la Presidenta Cristina Kirchner, con motivo del 25 de Mayo.

Temas

Dejá tu comentario