El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, destacó en "Hola Chiche", por Radio 10, los gestos de austeridad que realizó hasta el momento el flamante Sumo Pontífice.
José Ignacio de Mendiguren en Radio 10
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, remarcó los gestos de austeridad del cardenal argentino Jorge Bergoglio devenido en Francisco I, flamante Papa.
"Estamos ante un tema trascendente a nivel mundial. Lo que ha generado con su humildad, con su profundidad en el mensaje al dejar la limusina, pagar el hotel. Son gestos que los están mirando más de 1.300 millones de personas en el mundo", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10.
Según De Mendiguren, estas acciones representan "un mensaje
muy suave pero muy duro y profundo". "El Papa dejó de ser sólo católico sino que trascendó porque en un mundo con problemas los países centrales que carece de liderazgos", agregó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Decir que Bergoglio es el jefe de la oposición era no conocerlo. Bergoglio tenía lo mismo para los empresarios que para los obreros, paro los radicales que para PRO y el peronismo. Respecto a su compromiso y a la unidad no negocia", enfatizó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El industrial señaló que el nuevo Papa tendrá repercusiones positivas sobre Argentina porque "es el primer pontífice en dos mil años fuera de Europa" y "en los próximos meses su pontificado va a tomar protagonismo en el mundo". "Ojalá nos ayude a encontrar
esa armonía interna", sintetizó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario