Atentado político en Corrientes: las pericias confirmaron que dispararon desde el público

Política

Los primeros datos que tiene el expediente sostienen que el ataque provino desde al menos 7 metros de distancia.

Los resultados preliminares de las pericias sobre el disparo que recibió el diputado Miguel Arias cuando se encontraba en un acto político del Frente de Todos confirmaron que el ataque provino desde el público y, a dos días del hecho, se abrió una nueva línea de investigación.

Le dispararon desde una distancia aproximada de 7 metros con una trayectoria ascendente, lo que cual indica que el tirador se encontraba entre el público presente. Los datos se desprenden del estudio de la vestimenta de Arias.

La investigación, que comenzó el mismo jueves por la noche en Corrientes -y tiene a una comisión investigadora del Gobierno encabezada por la ministra Frederic-, todavía no cuenta con la colaboración de ningún testigo de las 50 personas que se encontraban en el lugar que pueda dar mayores precisiones sobre cómo se produjo el escape.

La nueva línea de investigación apunta a una planificación previa del ataque y una motivación desconocida que impide a los presentes hablar con la justicia para aportar datos del tirador.

Frederic destacó la importancia de la pericia en la remera y adelantó este sábado algunos pasos de la pesquisa. “Hasta el momento no hay pistas firmes, se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”, dijo la Ministra en declaraciones radiales. Además, informóque Arias se encuentra estable pero que “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”.

Frederic sostuvo que aún “no está claro si el disparo estaba dirigido a Arias o al (precandidato por el FdT, Carlos) Braseiro”, ya que “estaban los dos muy cerca” en el acto.

Según explicó la funcionaria, se trataba de “un acto muy chico y muy familiar, lleno de parientes de los candidatos” y dijo que no se descarta “que haya sido un accidente”.

La ministra recordó que se ofreció “darle custodia a los candidatos y con Gendarmería vamos a reforzar la custodia en el pueblo donde sucedió el acto”.

Dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar con la investigación, a pedido del presidente Alberto Fernández.

De cara a las elecciones del domingo, la ministra dijo que se reforzó el acto eleccionario con Gendarmería en Tapebicuá, la ciudad donde ocurrió el ataque.

Arias fue baleado el jueves por la noche en el abdomen, en el marco del cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en Corrientes. A su lado, en el escenario, estaban los candidatos y el intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

El último parte del Hospital Escuela, donde permanece internado, informó que Arias continúa lúcido y estable tras la cirugía en el abdomen. El comunicado aclara que el diputado cuenta con una estricta vigilancia sobre su condición física y que el pronóstico sigue siendo reservado.

Embed

Dejá tu comentario