Dura respuesta del bloque del Frente de Todos al diputado que propone nacionalizar depósitos

Política

El bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja aseguró que el polémico proyecto fue presentado a título personal por el diputado Martiarena y no cuenta con el aval del resto de ese espacio político.

El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Martiarena, presentó un proyecto de ley para reformar el sistema financiero que incluye la nacionalización de los depósitos bancarios. Tras conocerse el espíritu de la iniciativa la oposición salió a criticarla con dureza.

Sin embargo no lo hicieron en soledad. Presuroso, el oficialismo también se despegó del proyecto de ley del diputado jujeño y aseguró que no cuenta con el acompañamiento del Frente de Todos.

A través de su cuenta en la red social Twitter el bloque de Diputados del Frente de Todos advirtió de manera tajante que "el proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo".

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1443624713146847243

El oficialismo salió así a cortar de cuajo la polémica que desató el proyecto de ley que Martiarena presentó el martes pasado denominado "Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional" y que en su texto propone la nacionalización de los depósitos bancarios "para proteger los ahorros de los argentinos, recuperar el crédito y reactivar la economía".

“Los bancos comerciales, de inversión, de desarrollo, hipotecarios, compañías financieras, sociedades de crédito para consumo, cajas de crédito y de ahorro, cualquier otra entidad incluida en la Ley 21.495 y Ley 21.526 procederán a transferir todos los depósitos al Banco Central de la República Argentina y se practicarán a ese fin las pertinentes registraciones contables. La recepción de depósitos, en pesos, sólo podrá ser realizada en todo el territorio del país por el Banco Central de la República Argentina”, sostiene el artículo 1 del proyecto.

Dejá tu comentario