El Frente de Todos llamó a los bonaerenses a "votar con memoria y sin confundirse"

Política

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan encabezaron un acto en Vicente López.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, encabezaron este viernes un acto de campaña en la localidad bonaerense de Vicente López.

El encuentro tuvo lugar durante un un plenario de La Bancaria en el Club Atlético Banco Nación, y contó con la presencia del titular y candidato a legislador, Sergio Palazzo.

En su mensaje, Tolosa Paz pidió a los bonaerenses ”no dejarse confundir con el club de la mentira que, se llamen como se llamen, después de cuatro años de gobierno no pueden mirar a los ojos al pueblo”, y sentenció: “Ellos tenían el poder absoluto, fáctico, y nos devolvieron una Argentina fisurada y quebrada. Desde el Frente de Todos pusimos la esperanza, cuidamos la vida durante la pandemia y adoptamos todas las medidas necesarias para ayudar a los sectores más golpeados”.

En tanto, Gollan ratificó que ninguno de los precandidatos del Frente de Todos está dispuesto, en el caso de acceder a una banca, “a votar leyes que atenten contra los intereses de los trabajadores, porque tenemos una historia de no hacerlo”, y concluyó: “El pueblo nos dice, por favor, vamos para adelante, no volvamos a esos cuatro años patéticos en que se cayó la demanda y los bancos eran para la timba financiera, mesas de dinero”.

A su turno, Axel Kicillof, aseguró que los bonaerenses votarán “con memoria” en las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) pese al intento de “algunos que quieren que la pandemia funcione como una pastilla de amnesia para que olvidemos como dejaron el país y la Provincia” tras cuatro años de macrismo.

“Cuando iniciamos el gobierno que terminó con el ciclo neoliberal denunciamos como habían endeudado al país y la provincia y ahora hay un intento de convertir a la pandemia en una pastilla de amnesia para que nos olvidemos de lo que ocurrió”, señaló el mandatario provincial.

El gobernador recordó que la Provincia, “después de 20 meses, terminó de renegociar la deuda con los acreedores externos, un endeudamiento tomado en condiciones absolutamente desfavorables y con irresponsabilidad que dejaron una deuda impagable en el país y la provincia”, y detalló que María Eugenia Vidal, “en cuatro años aumentó la deuda en dólares de 5.500 a 9.100 millones".

“El desastre no es teórico o conceptual: De esa deuda el 94% vencía en el periodo siguiente. Nos tiró la deuda y el problema y esto afecta la vida de todos los bonaerenses”, resaltó Axel Kicillof. Agregó que en 2018 “la propia Vidal, después del endeudamiento, inició el proceso de ajuste en salud, educación y seguridad” pero aumentó “los pagos de intereses en un 122%", y remató: "Por eso comprendo porque cruzó el Riachuelo; hizo un desastre en la provincia”.

En tanto Máximo Kirchner señaló que se necesita "pensar la Argentina desde la Argentina" y consideró que "es importante que el expresidente Macri recupere el eje, porque hay quienes se sienten representados por él".

"En relación a las declaraciones del líder de Juntos por el Cambio, quien afirmó públicamente que o cambiábamos o nos teníamos que ir, le pido que recupere el centro, que se tranquilice. Que baje un cambio y tenga un poco autocrítica. Gobernó muy mal y eso lo llevo a ser el primer presidente que se presentó y no ganó una reelección", enfatizó Kirchner en alusión a conceptos formulados por el ex jefe de Estado en una radio de Córdoba.

El líder de 'La Cámpora' también puso de relieve que "algunos medios porteños destaquen y pongan en tapa que el salario argentino era el más bajo en dólares", pero recordó "son los mismos que nunca habían dicho que teníamos el salario en dólares más alto de Sudamérica cuando Axel (Kicillof) era ministro de economía".

"Tenemos que recuperar las redes sociales, en los barrios, organizar y escuchar a la gente. Espero que el próximo 12 sepamos confirmar el rumbo elegido en agosto y en octubre de 2019. Todas nuestras acciones políticas de un gobierno deben tener en el centro al ser humano", concluyó Máximo.

Dejá tu comentario