Para el Gobierno, el faltazo de Macri a la indagatoria es "antirrepublicano"

Política

Lo aseguró este jueves en conferencia de prensa, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, sostuvo este jueves que la ausencia del ex presidente Mauricio Macri en la declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan implica una actitud "antirrepublicana y contradictoria del discurso" de Juntos por el Cambio.

Todos los jueves la flamante Portavoz del Gobierno dará una conferencia de prensa para hablar con los medios sobre los temas de actualidad, y ante la consulta sobre el comunicado que emitió Juntos por el Cambio rechazando la indagatoria del ex presidente Mauricio Macri y sobre cuál es la posición del Gobierno: "Nosotros formamos parte de una fuerza política donde a la actual Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Fue perseguida judicialmente durante los 4 años del macrismo y nunca dejó de estar a disposición de la justicia".

"La actitud del ex presidente Macri es absolutamente antirrepublicana y contradictoria con el discurso pero no nos asombra. La misma fuerza política que utilizó a la justicia para perseguir a la oposición durante los 4 años de Gobierno, ahora sigue hablando de republicanismo cuando el líder de esa fuerza ni siquiera se presenta", dijo Cerruti.

Y añadió: "Mauricio Macri ha sido procesado en todos los gobiernos democráticos. Nos parece lamentable que quien tuvo la máxima envestidura del país le falte el respeto a la república y a las instituciones".

Embed

Luego de la presentación del escrito del ex presidente Mauricio Macri, el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, rechazó la recusación "in límine" y fijó una nueva fecha para la indagatoria que será el 28 de octubre.

"No me encuentro comprendido en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal", planteó este miércoles el magistrado en el escrito, y agregó que los argumentos invocados por el ex presidente "son manifiestamente improcedentes".

Dejá tu comentario