Prevén reducción del desempleo por debajo del 7%

Política

La portavoz de Presidencia aseguró que las cifras de desempleo "son muy alentadores", y añadió que inminente el decreto para transformar planes sociales en empleo formal.

Gabriela Cerruti adelantó este jueves el país está llegando a un nivel de desempleo "con cifras muy alentadoras, por debajo del 7%”, y reveló que “en algunas provincias va a haber cifras récord” en lo que hace a empleo formal.

Estas afirmaciones se dan en sintonía con las declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, en el Consejo de las Américas, quien sostuvo que “en las próximas horas se conocerá una baja del desempleo al 6,7%, en línea con los números en distintas regiones y provincias, que muestran un crecimiento del 5% con números inesperados en materia de empleo formal”.

Planes sociales a empleo privado

Por otro lado, aseguró que el Gobierno “entre hoy y mañana” publicará el anunciado decreto que persigue el objetivo de transformar planes sociales en empleo privado formal, y pronosticó que, a partir de la iniciativa, “el año que viene 200 mil trabajadores de planes sociales van a pasar a tener empleo formal”.

La propuesta ofrecerá beneficios impositivos y tributarios para los empleadores privados que “solo pagarán obras sociales y ART”, y contempla que el Estado cubra durante un año la parte del salario del nuevo trabajador equivalente al monto que hoy percibe como beneficiario de planes sociales. “El Estado va a seguir sosteniendo el monto actual que da por planes y el resto (del salario) lo va a pagar el empleador”, precisó Cerruti.

Dejá tu comentario