Citaron a los 22 funcionarios que aportaron dinero a la fundación de Michetti
Los veintidós aportantes a la fundación Suma, que encabeza Gabriela Michetti, fueron citados a prestar declaración testimonial por el juez federal Ariel Lijo, en marco de la causa sobre el origen de dinero robado a la vicepresidenta en su casa el 22 de noviembre pasado.
Michetti denunció que el robo ocurrió el mismo día del balotaje en que fue electa junto a Mauricio Macri, aunque el hecho se conoció recién hace dos meses.
Según la vicepresidenta se trató de 50 mil dolares prestados por su pareja para pagar estudios en el exterior de su hijo, y de 189.500 pesos producto de donaciones para la cena anual de la fundación que se realizaría días más tarde.
La lista de donantes fue facilitada la semana pasada por la propia Michetti, quien en un escrito ante el juez Lijo dijo que la plata había sido juntada por Pinedo pero que los donantes eran Ibarra, Klemensiewicz, Lombardi, Chaín, Francisco Irarrazabal, Gabriela Ricardes, y Montenegro, entre otros.
Michetti dijo que fueron donaciones "no demasiado significativas" que oscilaron entre los 2.500, 5000, y 10.000 pesos, y que el más importante había sido de 15.000 pesos.
La vicepresidenta declaró que su jefe de despacho, Santiago Riobó, juntó el dinero recaudado por la hermana de Michetti, quien no fue citada aún, por Pinedo y por él mismo Riobó.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario