#Paritarias2015: Gremios del transporte amenazan con nuevas medidas si "no abren el diálogo"

Política

Los sindicatos del transporte terrestre, aéreo y marítimo resolvieron intentar "abrir una puerta de diálogo" con el Gobierno, en su reclamo por la modificación de Ganancias y esperar hasta mayo para adoptar alguna medida de fuerza si no hay respuesta de la Casa Rosada.

Al término de un plenario de los sindicatos transportistas, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció que "en los próximos días" el sector publicará "una solicitada dirigida a la presidenta" Cristina Fernández, "en un intento por abrir una puerta de diálogo" con el gobierno nacional.
"Queremos una mesa de dialogo con voluntad política", aseguró Schmid, quien no obstante advirtió que "si persiste la falta de respuesta del gobierno se adoptarán medidas de fuerza en mayo próximo".

En declaraciones a DyN, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández enfatizó que "la Presidenta es la que gobierna, tiene la obligación de escucharnos porque somos trabajadores, tenemos derechos, queremos respuestas y no somos ningunos destituyentes".
De esta forma, los gremios del transporte aplicaron el "freno de mano" a un paro nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo que venían motorizando para reforzar sus reclamos por la modificación del Impuesto a las Ganancias, contra la inflación y por un aumento de emergencia para los jubilados.
Del "plenario de unidad" de los gremios del transporte participaron además del anfitrión Fernández, Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros), Facundo Moyano (Peajes), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Ricardo Epelbaun (Señaleros), Julio González Insfrán (Capitanes y oficiales fluviales), entre otros.
El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, no participó de las deliberaciones debido al fallecimiento de una hermana, aseguraron voceros del encuentro.
En el evento quedó unificada la CATT con la reincorporación de la UTA, La Fraternidad, el gremio de remiseros, conductores de taxis y la Unión de pilotos de Líneas Aéreas (UALA).
En vísperas del Comité Central Confederal (CCC) de la opositora CGT que se reunirá el miércoles en Azopardo 802, el secretario adjunto del gremio de Camioneros Pablo Moyano, advirtió que "si no hay cambios en Ganancias vamos a continuar con las medidas de fuerza".

"Mientras no se modifique el impuesto a las ganancias se van a ir profundizando las medidas en cada organización gremial o en conjunto, como fue el paro de abril", remarcó.
El hijo del titular de la CGT sostuvo que más allá de lo que decidan otros sectores sindicales, "llegó el momento de seguir con el plan de lucha que se inició dos años atrás, en el Congreso de Mar Del Plata".

Dejá tu comentario