Garrafo asume en lugar de Carlos Bilardo en la Secretaría de Deportes

Política

Télam
Por Télam

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso hoy en funciones al nuevo secretario de Deportes bonaerense, Marcelo Garrafo, y destacó que el deporte debe ser una "herramienta de inclusión social".


 
Garrafo, un símbolo del hockey sobre césped, reemplaza en el cargo a Carlos Salvador Bilardo, que se alejó de la función para unirse al cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol, cuyo entrenador es Diego Armando Maradona.



El mandatario bonaerense agradeció a Bilardo el "esfuerzo y la responsabilidad" con que llevó adelante su gestión.



Scioli afirmó que su objetivo es que el deporte "sea una herramienta de inclusión" y añadió que pretende convertir a la provincia "en el epicentro de las máximas manifestaciones del deporte a nivel internacional, articulando con el sector privado para tener lo mejor del tenis, del rugby, del ciclismo, lo que va a traer importantes beneficios" para el distrito.



Planteó como otro objetivo construir una "villa olímpica" en las inmediaciones del Estadio Unico de La Plata para que "el buen desempeño de nuestros deportistas sea acompañado por la mejor infraestructura".



Por su parte, Garrafo, quien supo destacarse como jugador de hockey sobre césped en el seleccionado nacional, adelantó que su tarea será "continuar con las políticas desarrolladas en la provincia, con especial énfasis en el deporte social".



Anunció la creación del programa `Parque Juvenil', que tiene como objetivo la contención de los jóvenes con necesidades básicas insatisfechas.



Calificó a los Juegos Deportivos bonaerenses como "la mayor bandera de la provincia" y se comprometió a trabajar para que sean "una clara herramienta de contención".



En el acto de asunción estuvieron presentes el titular de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; Guillermo Vilas, máximo referente argentino del tenis, y el ciclista Juan Curuchet, quien en los Juegos Olímpicos de Beijing ganó la medalla dorada en la prueba Madison.



Garrafo se destacó en el hockey sobre césped, disciplina en la que ocupó los primeros planos a nivel internacional, habiendo integrado el seleccionado nacional entre 1975 y 1992.



Además, participó en tres Juegos Olímpicos (Montreal 1976, Seúl 1988 y Barcelona 1992) y en tres Mundiales. En Argentina fue galardonado en 5 ocasiones con el premio Olimpia de Plata como el mejor jugador de hockey argentino.



Garrafo integra los equipos técnicos de Scioli desde 2005. Fue secretario de Deportes de la Nación, cursó estudios sobre administración de empresas, realizó variadas actividades en el desarrollo de clubes deportivos y llevó adelante temáticas sobre "los valores que forja el deporte" en el ámbito del Senado de la Nación.

Dejá tu comentario