Guillermo Francos se mostró con gobernadores en la Rural: "Seguimos peleando"

Política

El jefe de Gabinete de Ministros se encontró con varios de los mandatarios provinciales que eran considerados aliados de la gestión anarcocapitalista y ahora parecen haber iniciado una rebelión contra el "déficit cero" que inicialmente apoyaron.

En el marco de la inauguración formal de la Exposición Rural 2025, Guillermo Francos se encontró este jueves con varios gobernadores que en el Congreso impulsan proyectos que incomodan al oficialismo porque van en contra del “déficit fiscal cero”, con quienes mantuvo un trato “cordial”, según todos los observadores presentes en la sede ruralista ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Además del jefe de Gabinete de Ministros y otros funcionarios nacionales como el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, participaron del cóctel el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y varios de los mandatarios provinciales que hasta no hace mucho eran considerados “aliados” y hoy son calificados como “rebeldes”.

guillermo francos con gobernadores en la rural
La foto que logró Guillermo Francos junto a varios gobernadores.

La foto que logró Guillermo Francos junto a varios gobernadores.

Como Gustavo Sáenz (mandatario de Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut) y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.

Con un breve discurso, Francos agradeció la invitación que le formulara el anfitrión y la reunión con los gobernadores “para demostrar que nos llevamos bien y que no tenemos ningún problema, casi muy pocas diferencias… Mañana nos seguimos peleando”, bromeó el funcionario.

guillermo francos en la rural

Guillermo Francos: “No tengo mucho para negociar…”

En horas de la mañana, Guillermo Francos también estuvo en el corte de cinta inaugural de la Exposición Rural y también se refirió al vínculo del Poder Ejecutivo con los gobernadores, en plena tensión por los reclamos de las provincias en materia de coparticipación.

“Siempre intentamos acercarnos, ellos se alejan un poco a veces… Priman las circunstancias políticas", sostuvo en el ingreso al predio, asegurando que “no estamos en una guerra. Estamos en una situación que es dura, difícil, y en la que tenemos que acordar demandas de los gobernadores con situaciones que tiene el gobierno", graficó.

“En un momento electoral es un tema que genera discusión y debate”, cuestionó, al tiempo que confesó que trabajará para sostener el veto de los proyectos en el Congreso, al revelar que Javier Milei le asignó la tarea de negociar con los gobernadores, pese a que no tiene “muchos elementos” para alcanzar un eventual acuerdo.

“El Presidente es un tipo inteligente que me buscó a mí para decir este es el tipo a través del cual voy a negociar”, manifestó. “Es cierto que no son muchos elementos los que tengo para negociar, pero conversaremos, explicaremos, trataremos de llegar al entendimiento”, concluyó el jefe de Gabinete libertario.

Dejá tu comentario