La Ciudad analiza mantener las clases presenciales en jardines de infantes y escuelas primarias

Política

El jefe de Gobierno porteño encabeza una reunión de Gabinete, luego de que Alberto Fernández extendiera las restricciones para mitigar la segunda ola.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza mantener la presencialidad en los jardines de infantes y en las escuelas primarias, en tanto que las secundarias volverían a la virtualidad.

Fuentes de la Ciudad le confirmaron a minutouno.com que Rodríguez Larreta mantiene una reunión de Gabinete en la que evalúa los anuncios que este viernes hizo el presidente, Alberto Fernández, en los que extendió hasta el 31 de mayo las restricciones vigentes para mitigar la segunda ola y en los que también ratificó que se suspenden las clases presenciales en el AMBA.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño mantendrá las escuelas abiertas hasta que la Corte Suprema se expida sobre su presentación por el anterior DNU del Ejecutivo nacional.

Ayer el procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó que el DNU es inconstitucional ya que avanza sobre la autonomía de CABA. Consideró que los argumentos de la Casa Rosada no son suficientes para legitimar la suspensión de las clases.

Se esperaba cerca del mediodía de este viernes Horacio Rodríguez Larreta haga nuevos anuncios, tras el mensaje del presidente.

Fernández anunció hoy que las clases serán "exclusivamente a distancia" hasta el 21 de mayo próximo, en todos los niveles educativos que se desarrollen en aquellas zonas catalogadas de "alerta epidemiológica y sanitaria", como es el caso del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia", anunció Fernández en el mensaje difundido esta mañana, en el que precisó una serie de nuevas medidas restrictivas que se aplicarán en todo el país desde el primer minuto de mañana, 1 de mayo, hasta el 21 de mayo próximo para contener el avance del coronavirus.

La suspensión de clases presenciales y actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles será aplicada para las zonas denominadas de "alerta epidemiológica y sanitaria", según se precisó oficialmente.

Dejá tu comentario