Volvieron a denunciar por sedición a Rodríguez Larreta

Política

Los denunciantes, un hombre con domicilio en la Ciudad u una mujer con domicilio en la Provincia, acusan el jefe Gobierno porteño de "desobediencia" y "violación de medidas contra epidemia".

Los ciudadanos Oscar Bogiani con domicilio en la ciudad de Buenos Aires y Alicia Noemi San Juan con domicilio en la ciudad de Luis Guillón de la provincia de Buenos Aires, ambos patrocinados por el Dr. Facundo Ferro, se presentaron ante la justicia denunciando penalmente a Horacio Rodríguez Larreta, por Desobediencia, violación de medidas contra epidemias y Sedición mediante alzamiento público.

En el escrito de diez carillas refieren que "la decisión de la Cámara ha puesto en jaque la validez y la aplicación del DNU N°241/21, lo que es materia de naturaleza federal" y agregan que Rodríguez Larreta "manifestó en la noche del martes que en modo alguno daría cumplimiento a lo establecido por el Juzgado Federal y, en consecuencia, a partir del día miércoles seguirían dictándose clases presenciales en el ámbito de la CABA", lo que así sucedió.

2021-04-21 - Formula Denuncia Penal - Horacio Rodríguez Larreta(1).pdf

En síntesis, de modo unilateral, con total conciencia, conocimiento y voluntad, instruyó a sus dependientes para que las clases se dicten en formapresencial, desobedeciendo lo dispuesto en el fallo del Dr. Furnari..." En los referidos sobre sedición el escrito de denuncia los ciudadanos expresan: "...En el caso concreto, el Jefe de Gobierno de la CABA expuso a través de los medios masivos de comunicación su intención de incumplir con la orden judicial impartida, llegando a un sinnúmero de personas, tanto del ámbito de CABA como de toda la Argentina. A ello se suma que contó con la anuencia de su partido, Propuesta Republicana (Pro). Ello es así al punto tal que Patricia Bullrich (actual presidente del Pro) y varios dirigentes de ese espacio político, han organizado marchas y actividades como clases frente a la Quinta de livos, con la finalidad de que los opositores al Gobierno Nacional se sumen a la desobediencia al fallo de la Justica Federal y al alzamiento contra la República..."

Dejá tu comentario