Confirmaron el sobreseimiento de Macri y Vidal por la violenta represión en el Borda

Política

El fallo de la Cámara de Casación alcanza también a Horacio Rodríguez Larreta y a los ex ministros porteños Graciela Reybaud y Guillermo Montenegro. Por el contrario revocó los sobreseimientos del ex jefe de la Metropolitana, Horacio Giménez y del subjefe Enrique Pedace que seguirán siendo investigados.

La Cámara Nacional de Casación Penal ratificó el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri, de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la causa que se investigó la violenta represión por parte de oficiales de la Policía Metropolitana a pacientes y trabajadores del Hospital Borda ocurrida el 26 de abril de 2013.

La Sala III de Casación confirmó el fallo de la Cámara del Crimen que sobreseyó a los entonces funcionarios del gobierno porteño que habían sido denunciados por la represión.

Casación también confirmó el sobreseimiento de los entonces ministros Graciela Reybaud, de Salud, y Guillermo Montenegro, de Seguridad y Justicia. Por el contrario, la Cámara revocó los sobreseimientos del ex jefe de la Policía Metropolitana Horacio Giménez y del subjefe Enrique Pedace, quienes seguirán siendo investigados por la justicia.

La Policía Metropolitana reprime a trabajadores del Borda.mp4
Los altos funcionarios habían sido sobreseídos por los hechos ocurridos durante esa jornada, cuando un grupo de médicos, pacientes y empleados estatales se concentró allí para oponerse a la demolición de un taller protegido, lo que desató una feroz represión a los manifestantes por parte de la Policía Metropolitana.

Los hechos juzgados ocurrieron el 26 de abril de 2013, en las inmediaciones de la avenida Amancio Alcorta y Perdriel donde funcionaba el Taller Protegido 19 dependiente del Hospital de Salud Mental José Tiburcio Borda.

Operarios contratados por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño habían ingresado a vallar y demoler un antiguo taller custodiados por efectivos de la Metropolitana y terminaron enfrentándose con trabajadores del hospital y pacientes que siempre rechazaron la mudanza y la demolición.

Dejá tu comentario