El Gobierno porteño dice que la Policía "se defendió"

Política

La vicejefa María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en que la Metropolitana sólo respondió "agresiones" de los trabajadores del Hospital Borda.


La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, justificó la presencia de la Policía Metropolitana en el inicio de la obra del Hospital Borda, y acusó a los trabajadores de "tratar de hacer por medio de la fuerza las cosas que no ganaron en la Justicia". En tanto, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la fuerza de seguridad "se defendió".

Vidal responsabilizó por los incidentes a la Asociación de Trabajadores del Estado, y justificó la presencia de la Metropolitana en el inicio de las obra del denominado centro cívico en esa zona de Barracas, porque "este gremio, al no estar de acuerdo, trata de hacer por medio de la fuerza las cosas que no ganó en la Justicia" y llamó a la reflexión de los participantes de la protesta "para evitar mayores incidentes".

Rodríguez Larreta, por su parte, justificó la represión al sostener que los efectivos se "defendieron" de la "agresión" de trabajadores.

" Hay siete policías heridos; la Policia salió a defenderse ante una agresión muy fuerte de un grupo que llegó después a tirar piedras a los policías y a la gente que tenía que hacer la obra", argumentó el funcionario en declaraciones televisivas.

El funcionario calificó de "denuncia mentirosa" la de los delegados de ATE de que hay fallos judiciales que suspenden el derrumbe de un edificio donde funcionaba un taller protegido para construir el nuevo centro cívico del gobierno porteño. "¿Qué orden judicial (de amparo) si es una obra que hace el gobierno de la Ciudad?. Hay dos fallos de la justicia que nos habilitan", aseveró.

Vidal además cuestionó a los trabajadores de ATE por intentar frenar las obras, a pesar de que "su realización fue aprobada por la Legislatura y cuenta con el aval de la Justicia".

Vidal argumentó que las obras iniciadas este viernes acompañadas con un fuerte dispositivo de la Policía Metropolitana, fueron aceptadas por cuatro de los cinco gremios del personal del Hospital y comprenden las oficinas para la Jefatura de Gobierno, la Vicejefatura y de otras áreas de la gestión capitalina "como parte del proyecto para recuperar el sur de la ciudad".

Temas

Dejá tu comentario