Hotesur: disponen que la justicia federal porteña continúe con la investigación
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia resolvió este martes que la investigación por supuestas contrataciones irregulares de hotelería de la empresa "Hotesur" debe tramitarse en la justicia federal de la ciudad de Buenos Aires, por lo que el juez Daniel Rafecas seguirá con el caso.
Los camaristas Hebe Corchuelo de Huberman, Javier Leal de Ibarra y Aldo Suarez rechazaron un planteo de la defensa de Báez para que la causa se tramite en la justicia federal de Rio Gallegos.
La Cámara de Comodoro Rivadavia consideró que si bien la autodenuncia de Baez fue anterior a la denuncia presentada en la Capital Federal, esta última causa está más avanzada y su "objeto procesal es idéntico".
"Puestos a determinar entonces el tribunal competente en los presentes actuados a partir de los criterios expuestos consideramos que ante la existencia de la investigación que tal como expusimos supra, lleva a cabo el Juzgado Nacional y Criminal Nro. 11 de Capital Federal, corresponde que el mismo continúe con la tramitación de la causa", dijeron los camaristas en el fallo.
Confirmaron así parcialmente la declaración de incompetencia del juzgado federal de 1 era instancia de Rio Gallegos para investigar la causa iniciada el 16 de diciembre de 2013, al atribuir la competencia a la Justicia Federal porteña.
La semana pasada Rafecas convalidó los procedimientos realizados en el sur del país por su colega, el apartado juez Bonadío.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario