Lescano: "Moyano es un buen dirigente, pero mal conductor"

Política

El titular de Luz y Fuerza arremetió también contra su par opositor por decidirse a armar un partido político de sindicalistas después de "todo lo que le dio" el ex presidente Néstor Kirchner.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, disparó contra el líder de la CGT y Camioneros, Hugo Moyano, a quien consideró "un buen dirigente pero un mal conductor" de la central.

"La CTA no entiende al sindicalismo, ni tampoco la izquierda, ni los movimientos sociales. Pero por suerte, son la minoría. El movimiento obrero es la mayoría, con o sin Moyano",  afirmó Lescano en declaracionesque este domingo publica Diario Popular.

Asimismo, precisó que al titular de la CGT opositora "hay que respetarlo, fue militante toda su vida", aunque remarcó: "¿Sabés por qué no lo quiero?, porque habló mal de mí en las Universidades. Cuando daba charlas dijo que yo estaba contento con las privatizaciones. Y que aplaudíamos a Menem. ¿Y él dónde estuvo? ¿Cuántos paros hizo él?".

"Yo le hice el primer paro el 9 de noviembre del 92, junto a  José Rodríguez de SMATA y a José Pedraza, y él no paró ¿por qué no paró? El tema es que ahora Moyano está metido en la política y yo no se lo discuto. Lo aplaudo, pero no va a llegar", añadió el gremialista.

Además, el dirigente se refirió a la intención de él  de crear una lista de sindicalistas fuera de la de los políticos. "¿Por qué no lo hizo cuando estaba Néstor Kirchner? ¿Por qué fue a exigírselo a la Presidenta? Néstor le dio todo, hasta lo nombró vicepresidente en el orden nacional, segundo vicepresidente en la provincia de Buenos Aires, le dio todo. ¿Cuántos diputados querés? Tomá, acá tenés. Y bueno, ¿Cómo les pagó?", lanzó.

Por último, habló de sus críticas a Moyano. "No lo voy a juzgar como mal dirigente, nunca fue mal dirigente. No supo conducir la CGT, ahí es donde se equivocó. Y le critico que se siente con los dirigentes del campo, que siempre fueron enemigos, para festejar en contra de la señora. Está en pedo, está loco. Te repito Moyano es buen dirigente pero mal conductor", explicó.

Dejá tu comentario