Cómo anotarse para el "IFE 4" de Anses por Internet

Política

Los trabajadores informales que quieran acceder al IFE 4 tienen tiempo hasta el próximo sábado para completar la inscripción en la Anses.

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 comenzaron a cobrar ayer el bono de Refuerzo de Ingresos junto a sus haberes en las sucursales bancarias correspondientes. Mientras sigue la inscripción al refuerzo más conocido como IFE 4 (Ingreso Familiar Extraordinario) que está destinado a trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, jubilados, pensionados y monotributistas.

Este martes será el turno de los titulares con DNI terminado en 2 y 3, mientras mañana cobrarán el IFE 4 los titulares con DNI terminado en 4 y 5.

El cronograma seguirá de la siguiente manera:

5 de mayo: los titulares con DNI terminado en 6 y 7.

6 de mayo: los titulares con DNI terminado en 8 y 9.

refuerzo instructivo

En tanto los trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributista social o monotributista A y B no se hayan inscripto todavía tienen tiempo hasta el próximo sábado para hacerlo en la página web www.anses.gob.ar.

Paso a paso para inscribirse

1. Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando a este link.

Si no te acordás tu CUIL podés consultarlo acá.

3. Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

ANSES

4. Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, aquí te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

5. ¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Embed

Temas

Dejá tu comentario