Scioli busca que se aprueben las policías comunales

Política

Así lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien precisó que ese instrumento es necesario para combatir la inseguridad. Acusan a Massa de frenar el proyecto.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, ratificó este miércoles que el gobierno de Daniel Scioli intenta apurar el tratamiento, en la Legislatura, del proyecto que prevé la conformación de policías municipales en el territorio bonaerense.

Tras los resultados de las primarias, los analistas hicieron foco en un factor primordial a la hora de explicar la derrota del oficialismo en la Provincia: el descontento por la inseguridad. En ese campo, el gobierno provincial tomó nota y comenzó -al día siguiente de la elección- una campaña por la ley de policías comunales. El proyecto, surgido de las entrañas del sciolismo, será uno de los ejes de la campaña hasta octubre. 

"Seguramente haya modificaciones, como corresponde. Por lo charlado con el Gobernador, seguramente esto salga en breve", dijo Casal.

De acuerdo al proyecto, las policías comunales de seguridad dependerán de los intendentes y actuarán en los municipios bonaerenses que tengan menos de 70 mil habitantes.

Desde el oficialismo bramaron contra el Frente Renovador de Sergio Massa porque lo acusan de avivar en la sociedad el reclamo por la inseguridad y, a la vez, bloquear el proyecto en el parlamento provincial.

En declaraciones radiales, Casal explicó que ya se ha "descentralizado a la Policía de la Provincia" y se ha "regionalizado", y dijo que, para disminuir la inseguridad, se conjugan una "mayor cantidad de gendarmes, nuevos patrulleros y el incremento de cámaras de seguridad".


Temas

Dejá tu comentario