Sergio Berni: "Cada vez que Casal nos necesita, estamos"

Política

Lo dijo en "Hola Chiche", por Radio 10, el secretario de Seguridad de la Nación en referencia al ministro de Seguridad bonaerense. Aunque reiteró que en las provincias la seguridad es responsabilidad de los gobiernos distritales.

Sergio Berni en Radio 10
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que trabaja junto al gobierno bonaerense para combatir la inseguridad en el marco del reclamo que le realizó el intendente de Junín, Mario Meoni, tras el crimen de una joven de 17 años.

"Por ley, la responsabilidad de la seguridad ciudadana en la Capital Federal es tanto nuestra con la Policía Federal como del ingeniero Macri, que tiene la Policía Metropolitana. En el caso de las provincias es responsabilidad de cada gobernador, pero como fuerzas nacionales trabajamos en conjunto en los temas federales", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.

En ese sentido, Berni agregó: "Cada vez que el ministro (de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo) Casal necesita de nuestra intervención, nosotros estamos".

"Estamos trabajando todos los días. La responsabilidad es de cada gobernador, pero nosotros colaboramos en el protocolo, en los temas judiciales", dijo el secretario.

Luego de la polémica que desató su frase que "a la sociedad le importa dos carajos la sensación de inseguridad", Berni aclaró que "la sensación de inseguridad es un término técnico, no es un invento de este ministerio ni de Aníbal Fernández sino que en todo el mundo se usa".

"La sociedad ante hechos concretos de inseguridad quiere respuesta, no le interesa la semántica ni los términos técnicos", explicó.

Consultado por las críticas del intendente de Junín, Mario Meoni, que lo acusó de falta de predisposición tras el homicio de Karen Campos, afirmó: "No se puede generar un hecho político de un hecho tan lamentable como lo es la muerte de una nena de 17 años, no le corresponde al intendente hacer especulaciones políticas".


Temas

Dejá tu comentario