Javier Milei, tras la aprobación en Diputados de la nueva movilidad jubilatoria: "Les voy a vetar todo"

Política

El Presidente volvió a apuntar contra los legisladores que le dieron media sanción al proyecto durante el Latam Economic Forum.

El presidente, Javier Milei, volvió a apuntar contra los diputados que aprobaron la nueva movilidad jubilatoria, a quienes acusó de ser "degenerados fiscales": "Les voy a vetar todo, me importa tres carajos", lanzó durante su exposición en el Latam Economic Forum 2024 que se lleva a cabo en Parque Norte.

"Han visto lo que son los degenerados fiscales en acción anoche", dijo Milei en referencia a la votación de los diputados y advirtió: "Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, lo dije antes, se los digo ahora y se los voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

El discurso completo de Javier Milei en el Latam Economic Forum 2024

Embed

Tal como había anunciado durante una serie de mensajes publicados en redes sociales, Milei reiteró que va a defender las cuentas fiscales y continuará con el recorte de gastos estatales en pos de convertir a Argentina "en un país desarrollado".

“Lo primero que hicimos fue atacar el déficit fiscal y lo hicimos con un ajuste en el Tesoro y atacando la hoja de balance del Banco Central. Hablábamos de motosierra y vaya que hubo motosierra”, expresó Milei tras destacar a la política fiscal, monetaria, cambiaria como los tres elementos centrales de su programa económico.

“Ahora sucede que, algunos que decían que no se podía ajustar más que un punto del PBI, cuando empezó la fase del ajuste y terminó siendo el equivalente a 7, empezaron a cuestionar la calidad del ajuste. Primero, de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacer el ajuste”, reconoció.

“Segundo, han visto lo que son los degenerados fiscales en acción anoche. A diferencia de otros que con medio ajuste del PBI terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea”, lanzó Milei.

Y entonces lanzó la frase contra los diputados que provocó un aplauso generalizado: “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, lo dije antes, se los digo ahora y se los voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

Para el Presidente, los diputados “están buscando romper el equilibrio fiscal” y puso como ejemplo lo sucedido en El Salvador: “Cuando asumió Nayib Bukele no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto, cada cosa que aprobaban se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo”.

Milei: "Defenderé la caja a veto puro"

El Presidente ya se había expresado sobre el tema luego de conocerse los resultados de la votación en la cámara baja del proyecto acordado por Unión por la Patria y los llamados bloques dialoguistas, que obtuvo 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones por parte de la Izquierda: "Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”, había avisado Milei.

“Defenderé la caja a veto puro, si es necesario", advirtió el Presidente con un mensaje en sus redes sociales, donde sostuvo: "A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita”.

Javier Milei movilidad jubilatoria.jpg
La advertencia del presidente Javier Milei a la oposición

La advertencia del presidente Javier Milei a la oposición

Javier Milei: "No entregaré el déficit cero"

Previo a su discurso, este miércoles por la mañana el presidente Javier Milei volvió a expresarse en redes sociales, esta vez con un mensaje más extenso, haciendo foto en el Congreso y apuntando contra la oposición, a quien acusó de querer “destruir el equilibrio fiscal”. Habló de “delirios políticos” que traerían como consecuencia el regreso del aumento de la inflación.

"Una parte del Congreso muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal, lo cual conlleva a la pérdida de valor de los bonos y con ello suba el riesgo país y la tasa de interés", escribió el Presidente.

Y advirtió que "si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación y continuaremos por el camino de la decadencia que iniciamos hace un siglo, lo cual nos ha empobrecido brutalmente”.

javier milei sobre el congreso.jpg
El presidente Javier Milei se expresó contra la casta y advirtió sobre un posible aumento de la inflación

El presidente Javier Milei se expresó contra la casta y advirtió sobre un posible aumento de la inflación

Por el contrario, “si nos mantenemos en la senda que hemos trazado, los palos en la rueda de la política harán más lenta no sólo la caída de la inflación, sino que a su vez quitará fuerza a la recuperación, pero de ningún modo nos empujarán a cambiar nuestra dirección".

Por último, Milei remarcó la posibilidad que tiene el oficialismo de aumentar su poder en ambas cámaras del Congreso a partir de las elecciones legislativas: "Lo que la vieja política propone lleva un siglo fracasando y es lo que hemos venido a cambiar. Y lo vamos a cambiar, hoy o desde el 11 de diciembre de 2025", cerró.

El 11 de diciembre de 2025 jurarán los nuevos diputados y senadores que serán votados en las elecciones legislativas del próximo año.

Para finalizar, el Presidente compartió una foto donde se ve a un león llevando la Banda presidencial y portando una motosierra con la que enfrenta a varias ratas que intentan robar dólares de una caja.

javier milei deficit cero.jpg
La imagen que publicó el presidente Milei para graficar sus dichos: león, motosierra y ratas robándose dólares

La imagen que publicó el presidente Milei para graficar sus dichos: león, motosierra y ratas robándose dólares

Embed

Dejá tu comentario