Tras seis meses de gestión, Javier Milei mantiene su imagen positiva

Política

Según una encuesta, el Presidente conserva el respaldo popular a pesar de las medidas de ajuste contra el pueblo.

El gobierno de Javier Milei cumple seis meses este lunes y, según una consultora, conserva los índices de aprobación con los que asumió.

Según el último informe publicado de Opina Argentina, llevado a cabo entre el 3 y el 5 de junio y participaron 1.720 personas de manera online, la imagen de Milei se mantuvo estable. En comparación al mes de abril, cayó solo un punto la positiva (52%) y aumentó otro la negativa (48%).

El apoyo al Gobierno está en torno al 46%, a diferencia de un 40% que se identificó con la oposición. Un 14% no eligió ninguna de las opciones.

Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel cosecha un 53% positivo y el 45% negativo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich un 52% positiva y 47% negativa; y por detrás, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo un 42% positiva y 55% negativa.

Embed

¿Qué ocurre con la Ley Bases en el Congreso?

La Libertad Avanza solo tiene 38 diputados y 7 senadores en el Congreso y la actividad parlamentaria impulsada por el oficialismo se topó con trabas a la hora de intentar pasar proyectos y medidas.

En primer lugar el DNU 70/2023, para avanzar con la desregulación de la economía, fue rechazada por los Senadores.

En tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, trabaja para destrabar las negociaciones que le permitan sumar apoyos a la media sanción restante para la aprobación de Ley Bases y el paquete fiscal.

Desde su presentación a finales de diciembre, el proyecto fue achicado, modificado, y matizado para obtener el apoyo de la oposición dialoguista. El pasado 2 de febrero obtuvo la aprobación en general, pero fue retirada por decisión del presidente a raíz de las discrepancias de los distintos bloques en el articulado.

Embed

Temas

Dejá tu comentario