Imputaron a Jorge Triaca por la multa al sindicato de Camioneros

Política

Jorge Di Lello requirió abrir una investigación penal contra el ministro de Trabajo por la multa de 809 millones de pesos a Camioneros.

El fiscal Jorge Di Lello requirió abrir una investigación penal e imputó al ministro de Trabajo Jorge Triaca por la aplicación de la multa a la Federación de Camioneros de más de 809 millones de pesos. Se ordenaron las primeras medidas de prueba con pedidos de informes a la cartera que preside Triaca.

La causa se inició el 2 de agosto en virtud de la denuncia realizada por Hugo A. Moyano en su carácter de Secretario General de la Federación de Camioneros contra Damián Araya, funcionario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y contra Jorge Triaca, actual Ministro de dicho organismo, por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad.

Hugo Moyano.jpg

Con la representación del abogado Daniel Llermanos, manifestó que dichos funcionarios impulsaron una “multa ilegal y exorbitante cuyos vicios de construcción evidencian que el único interés era desplazar a la Organización Gremial del rol de defensor de los derechos de trabajadores, vaciando y destruyendo a la Federación, afirmando que es “una de las pocas Entidades que pueden exhibir logros concretos a pesar de los graves avatares económicos”.

Asimismo, refirió que la resolución que fundamenta la imposición de esa multa fue firmada por el Doctor Damián G. Araya quien carecería de legitimidad para suscribirla porque a la fecha del acto administrativo el titular de la Dirección de Inspección Federal era el Licenciado Joel de Rosa sin que conste en el sumario la “delegación de funciones”.

El fiscal pidió al juez Julián Ercolini, a cargo del caso “solicitar al Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación que informe con relación a sus registros y remita aquellos antecedentes de imposición de multas de este carácter y magnitud -en términos de cantidad de dinero multado por trabajador afectado- a otros organismos, por idénticos o similares hechos a los aquí tratados”.

Temas

Dejá tu comentario