Urtubey: "La Argentina está en una situación de enorme vulnerabilidad"

Política

"Le planteé al Presidente una alternativa superadora a la que también se sumaron otros gobernadores", dijo el gobernador de Salta sobre la vetada Ley Antitarifazo agregando que "la propuesta era bajar el IVA". Recibió a Macri en Cachi.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey recibió al presidente Mauricio Macri en la localidad de Cachi. Allí, compartierton una mesa de trabajo con miembros del gabinete nacional y provincial. “La Argentina está en una situación de enorme vulnerabilidad en materia económica”, dijo a la prensa tras el encuentro.

Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey
Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey<br>
Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey

Instantes después del veto de Macri a la Declaración de Emergencia Tarifaria (llamada Ley Antitarifazo) en el Senado, Urtubey describió que “pasó lo peor que podía pasar. El aumento de tarifas es desmedido. La propuesta del Congreso no era sustentable y mucho más cuando ya había una decisión de vetar la ley”.

Yo le planteé al Presidente una alternativa superadora a la que también se sumaron otros gobernadores. La propuesta era bajar el IVA. No se pudo acordar eso en el Congreso. Los ciudadanos hubieran podido pagar menores tarifas”, sostuvo.

Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey
Los gabinetes de Nación y Salta se reunieron en Cachi<br>
Los gabinetes de Nación y Salta se reunieron en Cachi

A Macri, Urtubey le planteó la importancia de la pavimentación de 150 kilómetros de la ruta 51, que va desde San Antonio de los Cobres a Chile y la ejecución del ramal C15 del tramo Coronel Cornejo – Salvador Mazza.

Hace cinco décadas que se apela a la política monetaria como única herramienta de política económica y hoy estamos pagando las consecuencias porque la situación de vulnerabilidad que tiene la economía argentina hace que, frente a cualquier problema que haya en cualquier lugar, a nuestro país le pega muy fuerte”, explicó Urtubey.

Juan Manuel Urtubey
Urtubey habló después del veto de Macri a la Ley Antitarifazo<br>
Urtubey habló después del veto de Macri a la Ley Antitarifazo

Sobre el futuro de la gestión de Cambiemos, el salteño estima que “aparte de la cuestión externa, tenemos que hacer nuestro trabajo acá. La vulnerabilidad de la política cambiaria y la debilidad estructural en términos de competitividad de nuestros sectores productivos no nos hacen pensar en un segundo semestre favorable”.

Juan Manuel Urtubey
Urtubey habló en Cachi tras reunirse con Macri<br>
Urtubey habló en Cachi tras reunirse con Macri

“Más allá del posicionamiento político y electoral de unos y otros hay que pensar en la gente. El gobierno nacional está generando una política de ajuste que yo no comparto. Frente a eso, parte de la oposición planteó una alternativa que no es sustentable. La intransigencia de unos y otros nos llevó al lugar en donde estamos. Lo que hay que hacer es plantear cómo se hace para defender a la gente”, concluyó.

Dejá tu comentario