Capitanich está reunido con los ministros de la Corte Suprema

Política

Participan del encuentro los siete miembros del tribunal. Esta mañana, el jefe de Gabinete volvió a pedir que la Justicia investigue los saqueos y encuentre a sus autores intelectuales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estaba reunido este mediodía  con los siete ministros de la Corte Suprema de Justicia en el cuarto piso del Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano, en un encuentro de carácter protocolar con "agenda abierta" y  para hablar de diversos "temas de interés público".

Capitanich había adelantado antes, durante su conferencia habitual de las 8 de la mañana, que el encuentro "será una buena oportunidad" para analizar la intervención del Poder Judicial en la investigación de los episodios de saqueos y vandalismo ocurridos en varias provincias a partir de los conflictos con las fuerzas policiales.

Sostuvo que la investigación puede ser de "competencia federal o provincial", pero afirmó que "es imprescindible que los hechos sean debidamente investigados, no sólo para la penalización severa de sus autores", sino también para "identificar cuál fue la estrategia y con qué finalidad, ya que una acción deliberada de esta naturaleza no puede ser aislada".

Según indicaron voceros judiciales, Capitanich y los integrantes de la Corte conversarán sobre la necesidad de trabajar para la mejora del servicio de justicia y del Poder Judicial; en particular en lo relativo al nombramiento de jueces y conjueces de la Corte y a problemas en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, entre otras cuestiones.

La reunión es en el Salón de los Embajadores, en el 4to. Piso del Palacio de Justicia.

Temas

Dejá tu comentario