Condenan a ex comisarios que torturaron a detenidos por el secuestro de Macri

Política

La Justicia condenó a 16 años de cárcel a dos ex comisarios aucsados por aplicar tormentos a los ex policías que se adjudicaron el rapto del jefe de Gobierno porteño.

Dos ex comisarios de la Policía Federal acusados de aplicar torturas a detenidos para "esclarecer"el secuestro de Mauricio Macri en 1991 fueron condenados a 16 años de prisión.

El Tribunal Oral número 19 dispuso las condenas para los ex comisarios Carlos Alberto Sablich y Carlos Jacinto Gutiérrez, en tanto que el ex secretario judicial Albano Larrea recibió la pena de tres años de prisión por "encubrimiento".

Otros dos imputados fueron absueltos: Alberto Alejandro Armentano, por el beneficio de la duda, y Julio Roberto Ontivero, por falta de pruebas.

Los jueces Horacio Barberis, Raúl Llanos y Alberto Ravazzoli dictaron las condenas tras un juicio que se inició en octubre del año pasado por "privación ilegal de la libertad agravada y tormentos" en perjuicio del ex sargento Juan Carlos Bayarri y su padre, Juan José (fallecido), el primero de los cuales permaneció 13 años preso hasta que la Justicia determinó que había confesado bajo torturas.

Macri fue secuestrado el 23 de agosto de 1991 por la denominada "Banda de los Comisarios", quienes rápidamente "confesaron" el delito, pero una década más tarde todo se desmoronó cuando la Cámara Federal anuló todo el proceso porque comprobó que los supuestos responsables habían confesado la autoría del hecho bajo la aplicación de tormentos.

El fiscal y la querella habían pedido para todos los imputados penas de hasta 30 años de cárcel

Temas

Dejá tu comentario