Condenaron a Felisa Miceli a cuatro años de prisión

Política

La ex ministra de Economía fue encontrada culpable de "encubrimiento en cumplimiento de sus funciones" por el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño de su despacho, en 2007. No podrá ocupar cargos públicos durante 8 años. "Seguiré insistiendo en mi inocencia", dijo al retirarse del Juzgado.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli fue condenada a cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por los delitos de "encubrimiento por receptación de cosas o efectos provenientes de un delito agravado por su condición de funcionaria pública" y por haberlo cometido "en cumplimiento de sus funciones", en el marco de la causa por el hallazgo de una bolsa de dinero en su despacho de la sede del Palacio de Hacienda en 2007.

El Tribunal Oral Federal 2 leyó el veredicto luego de haber escuchado las últimas palabras de la ex funcionaria, que reiteró su inocencia.

      Felisa Miceli sentencia

Tras salir del edificio de Comodoro Py, Miceli reiteró su inocencia y afirmó que seguirá luchando "en todas las instancias hasta demostrar su inocencia".

"Seguiré insistiendo en mi inocencia pero voy a apelar", sostuvo la ex funcionaria, al tiempo que admitió que cometió un error "pero parece que eso ahora es un delito".

Miceli agregó: "Hay muchísimas causas de corrupción de la década del 90, como el caso IBM-Banco Nación y nunca llegó a juicio oral y yo me pregunto porqué".

      Embed

"Mucha gente no tiene una estructura de poder alrededor, como es mi caso. Yo llegué al Ministerio desde unlugar que no suelen llegar los ministros y ahora lo estoy pagando", aseveró la ex titular de Hacienda.

Asimismo, aseguró que "en 30 años van a estar convencidos de que Felisa Miceli no le robó un peso a nadie".

En ese sentido, destacó que la fiscalía "dijo que no se afectó el patrimonio público ni hubo perjuicio para el Estado" y criticó a la Cámara por no haber llamado a declarar "a testigos importantes, no nos escucharon".

      Felisa Miceli post sentencia

"Lo importante es lo que los jueces piensan, que tengo que tener esta condena, así que seguiremos los pasos hasta que se pruebe mi inocencia", reitero.

Miceli fue imputada por haber tenido bajo su custodia la suma de 100.000 pesos, que se encontraba embalada y termosellada con logo del Banco Central de la República Argentina, y 31.670 dólares.

El dinero fue hallado en el interior de una bolsa de papel madera que se encontraba colgada de una percha en el placard del baño existente en el despacho privado del quinto piso del Ministerio de Economía que ella ocupaba el 5 de junio de 2007.

Temas

Dejá tu comentario