El juez Mario Fera es el nuevo presidente de la Magistratura

Política

Fue propuesto por el Gobierno y reemplazará al también oficialista Manuel Urriza. Por la oposición habían propuesto a Ricardo Recondo.

El camarista Mario Fera fue elegido presidente del Consejo de la Magistratura, en las elecciones celebradas este jueves en el cuerpo.

Se trata del candidato presentado por el oficialismo y que ocupará el cargo durante un año.

Fera reemplazará a Manuel Urriza, representante del sector académico, también afín al Gobierno y quien a su vez fue elegido vicepresidente.

Por la oposición, fue posutado el juez Ricardo Recondo, camarista cuestionado por el Gobierno en el marco de la causa por la ley de medios.

El camarista electo ya había ocupado la presidencia del cuerpo durante el 2011.

En declaraciones a la prensa, Fera indicó que el consejo debe "regularizar la situación de los magistrados en los que pesan distintas denuncias".

"Me voy a encargar personalmente de agilizar este tema todo lo que se pueda, para que dejen tranquilos a quienes cumplen sus funciones correctamente y para que sean investigados los que están sospechados de incurrir en una falla disciplinaria".

Fera consideró que el cuerpo debe "hacer frente a las demandas que la sociedad tiene para agilizar la Justicia".

Respecto de las críticas realizadas al funcionamiento del consejo, el presidente electo indicó: "Los tres poderes del Estado tienen que coexistir de una manera armónica, somos concientes de que hace algunos años se emprendió una reforma muy importante en la Justicia con la renovación de la Corte suprema, por lo que hay que hacerse eco de todo lo que provenga de la representación de la sociedad para llevar al poder judicial al lugar que la sociedad espera".





















Temas

Dejá tu comentario