La agenda política se trasladó a la Corte Suprema de Justicia
El Máximo Tribunal deberá resolver en las próximas semanas dos temas clave de la agenda política: los planteos de inconstitucionalidad presentados contra la ley de Medios y la reforma al Consejo de la Magistratura.
La decisión de los distintos sectores de la oposición de judicializar la sanción de leyes que no pudieron frenar en el Congreso de la Nación, fue fuertemente criticada desde el oficialismo. Incluso la presidente Cristina Fernández ironizó en un acto celebrado en enero pasado y luego de que la justicia frenara la decisión del gobierno nacional de avanzar en la recuperación del predio ferial de Palermo vendido durante el menemismo a la Sociedad Rural Argentina, aseguró que comenzaba a surgir en la Argentina "una nueva rama de la justicia, la justicia cautelar".
El freno a la reforma del Consejo de la Magistratura motivó también que desde el oficialismo acusaran a los distintos sectores de la oposición de intentar conseguir en la justicia no que no logra obtener en el Congreso de la Nación y por esa vía desconocer la voluntad popular expresada a través de sus representantes en el Parlamento.
Las Más Leídas




Dejá tu comentario