Menem y Cavallo procesados por la venta del predio de La Rural

Política

El ex presidente y su antiguo ministro de Economía están imputados por el delito de "sustracción de caudales" que tiene una pena de hasta 10 años de prisión. La Cámara Federal investiga el caso de 1991.

     

El fallo fue dictado por la Sala II de la Cámara al revocar el   sobreseimiento del ex mandatario y ordenó que se fije un embargo sobre sus   bienes. En tanto, confirmó el procesamiento del ex ministro de   Economía, Domingo Cavallo, por el mismo delito.

  

El procesamiento fue dictado por el delito del artículo 261   del Código Penal que dice que "Será reprimido con reclusión o prisión de dos   a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que   sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le   haya sido confiada por razón de su cargo".

  

"Las pruebas reunidas indican que todos los imputados   tomaron parte en una operación ideada conjuntamente, mediante la cual se   sorteó la necesaria intervención del Congreso de la Nación -y de entes cuya   opinión no fue requerida- y se acordó un precio vil para la enajenación",   dice el fallo.

  

La causa contra el ex presidente por la venta a precio vil del   predio ferial a la Sociedad Rural fue reabierta por la Corte Suprema de   Justicia en febrero pasado para que la operación, realizada en 1991, siga   siendo investigada.

  

El máximo tribunal reabrió el expediente que había sido   declarado extinguido por la Cámara Federal de Casación Penal al hacer lugar a   un recurso de queja planteado por el fiscal general ante ese tribunal,   Ricardo Wschler, confirmado por la Procuración General.

  

Menem está investigado por haber participado como presidente   de la Nación de la venta a la Sociedad Rural Argentina (SRA) el predio ferial   de Palermo oficializada por el decreto 2699/91 y cuyo boleto de compra venta   fue firmado por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo.

  

  

  

Temas

Dejá tu comentario