Sobreseen al "Pollo" Sobrero por la quema de trenes

Política

Si bien había pasado unos cuatro días preso por el incendio de vagones en Haedo y Ciudadela, la Justicia entendió que no hay pruebas para culparlo.

La Justicia Federal de San Martín cerró definitivamente la causa contra Rubén "Pollo" Sobrero por la quema de trenes en mayo de 2011, en las estaciones de Haedo y Ciudadela. El dirigente sindical había cumplido por esta causa unos cuatro días de detención.

La jueza federal de San Martín, Alicia Vence, sobreseyó a Sobrero por falta de pruebas en su contra, tras un año de trámite desde que fue liberado. El fiscal Jorge Sica consistió la resolución, por lo cual se cerró el expediente contra el dirigente gremial.

Sobrero fue detenido el 30 de septiembre de 2011 por el entonces juez Juan Manuel Yalj, acusado de haber instigado la quema de trenes en las estaciones de Haedo y Ciudadela el 2 de mayo del mismo año, en el ramal Sarmiento, que entonces tenía a su cargo la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

El gremialista fue liberado cuatro días después luego de declarar y recibió una falta de mérito que mantenía abierta la acusación en su contra a la espera de nuevas pruebas. En diciembre pasado la jueza Vence dio por cerrada la investigación, ante la ausencia de nuevos indicios.

Sobrero le había manifestado al juez en su declaración que no es "un delincuente, sólo un trabajador que no se calla la boca ni con el Gobierno ni con TBA". También fueron sobreseídos los hermanos Guillermo y Fernando Díaz, y Hernán Axson, quienes estuvieron presos acusados de haber prendido fuego los trenes.

Temas

Dejá tu comentario