La madre de Fabiola Yañez declaró que Alberto Fernández empujó a su hija cuando estaba embarazada

Política

De acuerdo con lo que se conoció, la madre de Fabiola Yañez fue una de las primeras personas convocadas por la Fiscalía como testigo al inicio de la investigación.

Miriam Verdugo, madre de Fabiola Yañez, declaró este jueves que fue testigo de cómo el expresidente Alberto Fernández empujó a su hija mientras estaba embarazada. "La sacudió y empujó", afirmó Verdugo, quien también señaló que en 2016 Fernández le habría enviado a Yañez un sobre con dinero para que pagara "por un aborto".

Verdugo dio su testimonio ante la fiscalía de Ramiro González en el marco de la causa que investiga al exmandatario por presunta violencia de género contra la ex primera dama. Este mismo jueves, la Cámara Federal porteña rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de Fernández, que buscaba impedir la extracción de una copia forense del teléfono celular de Yañez en España, con el fin de analizarla en Argentina.

Según trascendidos, Verdugo fue una de las primeras testigos convocadas por la Fiscalía, aunque su testimonio se había postergado. Inicialmente, debía declarar desde España mediante videoconferencia, pero la querella, liderada por la abogada Mariana Gallego, confirmó que Verdugo comparecería en persona ante los tribunales.

El expresidente está imputado en esta causa, y su defensa ha presentado testimonios de cinco exempleadas, recabados en una escribanía, que desmienten las acusaciones en su contra. Además, se han incorporado a la causa audios de conversaciones entre Fernández y Yañez, junto con fotografías y otras pruebas aportadas por la querella. El fiscal federal Ramiro González deberá decidir si llama a Fernández a declarar.

Embed

Dejá tu comentario