La oposición pide que se declare "emergencia agropecuaria en el país"
*Por este motivo, solicitarán sesiones especiales en el Congreso para platentear la situación de campo
*El pedido será para la primera semana luego del receso parlamentario de verano
La UCR y la Coalición Cívica solicitarán sesiones especiales en el Congreso para plantear la "crítica situación del campo", y reclamar que se declare "la emergencia agropecuaria en todo el país", a raíz de la sequía.
Así lo anunciaron, en conferencia de prensa, los titulares de ambos partidos, Gerardo Morales y Elisa Carrió, quienes precisaron que el pedido será para la primera semana luego del receso parlamentario de verano, y afirmaron que también está previsto sumar en la iniciativa al bloque socialista.
"Vamos a llevar al Congreso el tema de la emergencia agropecuaria porque la única reacción del Gobierno ante el tema fue ponerle toda la plata a Guillermo Moreno para que compre a los productores que no saben qué hacer con el problema de la sequía y la falta de políticas", sostuvo el titular de la UCR.
Según explicó Carrió, el objetivo será lograr una "asignación presupuestaria" específica para el sector agropecuario, además de exigir el "manejo transparente de la asignación de recursos" y "la devolución de lo que le corresponde a los productores".
La idea es reflotar y mejorar algunos proyectos sobre el tema que están pendientes en el Congreso y que ya tienen el acuerdo de la Mesa de Enlace del agro, según pudo saber Noticias Argentinas.
Además, la líder de la CC anunció que ambas fuerzas impugnarán lo que consideraron un "tarifazo en el componente de multa" en el servicio eléctrico, fondo que -según dijo- "va a parar directamente a la caja del ministro de Planificación, Julio De Vido".
"Las multas van al fideicomiso, es decir que es caja fiscal pura y que están llevando a aumentos del 400 o 500 por ciento en las tarifas eléctricas en todo el país. Esto es un escándalo. Hay que ver el grado de corrupción que hay. O se actualizan las tarifas y no se cobra la multa, o se cobra la multa y se mantiene la tarifa anterior, porque en realidad la multa era un aumento encubierto para sectores medios", denunció Carrió.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario