La UTA levantó el paro de subtes anunciado para el lunes

Política

La medida de fuerza iba a ser por 72 horas. En tanto, los metrodelegados confirmaron la medida de fuerza que iniciarán este viernes a las 21 y se prolongará hasta el domingo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso levantar el paro de 72 horas que anunció para el próximo lunes en los subtes y el premetro. En tanto, los metrodelegados confirmaron la medida de fuerza que iniciarán este viernes a las 21 y se prolongará hasta el domingo.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó la noticia. "Levantamos el paro que íbamos a iniciar el lunes para facilitar las conversaciones que se llevan adelante entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, pero si la solución se demora retomaremos inmediatamente la medida de fuerza", sostuvo.

Sin embargo, el secretario gremial Roberto Pianelli confirmó que esta noche comenzará el paro anunciado por los metrodelegados en el servicio de subtes y que se extenderá durante el fin de semana. En tanto, los gobiernos nacional y porteño volvieron a cruzar acusaciones sin solucionar el conflicto.

En declaraciones a Radio 10, Pianelli manifestó su esperanza de que "el tema se resuelva antes de llegar al lunes", día en que no descartan continuar con la protesta.

A todo esto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a mostrar el cruce entre la Ciudad y la Nación sobre el tema y consideró que el conflicto debe ser destrabado por el Ministerio de Trabajo, "que tiene que convocar a las partes" para las paritarias.

En declaraciones a radio Mitre auguró que la red de subterráneos finalmente "pase del ámbito nacional al capitalino cuando se garantice la seguridad de la gente que viaja todos los días".

Dejá tu comentario