La Cámara Federal confirmó a Casanello en la causa por lavado de dinero
La pruebas presentadas por los abogados de Báez no permitieron comprobar el supuesto encuentro entre el magistrado, la ex presidenta Cristina Kirchner y el titular de Austral Construcciones.
De todas maneras la Cámara encomendó que otro juez investigue si esa reunión existió o no.
En cuanto al alegado direccionamiento de la investigación por parte del juez en contra de los Báez, se dejó en claro que si bien la Cámara no compartía la manera en que es llevado adelante el trámite, ello fue encaminado a través de las revisiones que efectuó el Tribunal por los recursos de apelación planteados.
Los camaristas descartaron que el distinto enfoque de criterios permita demostrar la existencia de parcialidad del Juez en relación a la familia Baez.
Tampoco se encontró que el Juez hubiera incurrido en un indebido adelantamiento de opinión al hablar públicamente de la causa, aunque se recomendó a todos los actores del proceso que guarden "prudencia" en sus comentarios.
Finalmente y como la posibilidad de producir prueba en el trámite de la recusación es limitada, y por ende no permite realizar una investigación con todos sus alcances, La Cámara ordenó la extracción de testimonios para la formación de causa por separado, para que un Juez investigue la ocurrencia o no de las aludidas reuniones en la Quinta de Olivos.
Temas
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario