La presentación del socio de Cablevisión ante la AFSCA

Política

El organismo que conduce Martín Sabbatella difundió la presentación realizada por el dueño del 40% de la señal por cable, quien propone que Clarín venda su parte "a terceros no relacionados".

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) difundió este jueves la presentación de David Martínez, dueño del 40% de Cablevisión, en la que sugiere la venta del 60% de la empresa prestadora de cable, para adecuarse a la Ley de Medios .

"En protección de los intereses de Fintech Advisory Inc., en su carácter de accionista minoritario y no controlante, plantea la consulta a los efectos de proponer la adecuación por parte de Cablevisión a los términos de la ley 26.522 y así prevenir los daños que pudieren causar a la compañía incurrir en irregularidades", dice el documento.

"La propuesta contemplaría como punto de partida la venta por parte del accionista mayoritario a terceros no relacionados", especifica Fintech, que además argumenta que "la tenencia cruzada de licencias de servicios de comunicación audiovisual y la titularidad de múltiples registros de señalres que el Grupo Clarín detenta, generaría diversos incumplimientos" a la Ley de Medios .

"Ahora hay casi 19 y medio grupos de medios audiovisuales sobre 20 que quieren cumplir con la Ley y otro medio que dice no cumplirla", dijo el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.



"También recordó que los accionistas de Fintech, de capitales mexicanos, “no pueden presentar el plan de adecuación ellos solos porque no controlan la empresa” y especuló que “no quieren ser arrastrados por su socio mayoritario a la ilegalidad”, lo que evaluó como “un criterio sensato y razonable”.

En declaraciones radiales, concluyó que, de esa forma, “ahora hay casi 19 y medio grupos de medios audiovisuales sobre 20 que quieren cumplir con la Ley y otro medio que dice no cumplirla”, en referencia a los recursos judiciales presentados por el Grupo Clarín y ante la fecha tope marcada por la Corte Suprema.


Dejá tu comentario