Zaffaroni, contra Clarín: "Se cobra el voto por la constitucionalidad de la Ley de Medios"

Política

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia acusó al multimedios de orquestar una campaña en su contra con el fin de vincularlo con la última dictadura y desprestigiarlo.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, acusó este viernes al Grupo Clarín de orquestar una campaña para vincularlo con la última dictadura y desprestigiarlo y la vinculó con que el multimedios "se está cobrando el voto por la constitucionalidad de Ley de Medios".
Zaffaroni vinculó las notas aparecidas hoy en distintos medios, entre ellos el portal de Clarín, sobre su participación en el libro "Derecho penal militar", escrito en 1980, con su voto a favor de la Ley de Medios y remarcó que "es obvio" que no lo "van a tratar bien".
"Se desempolvó ese libro cuando me iban a nombrar en la Corte. Es un viejo libro en el cual tratamos de hacer dogmática sobre lo que era el viejo código de justicia militar", sostuvo el ex juez durante una entrevista radial.
"Estábamos demostrando que con el código de justicia militar, si se aplicaba racionalmente, no podían justificar ninguna de las atrocidades que se estaban cometiendo", remarcó y agregó: "Lo que me tocó vivir, lo viví. Fui juez en gobiernos militares, sí. Muchos fuimos. El problema es qué hicimos. Nos tocó vivir en épocas tumultuosas".
En ese contexto, sostuvo: "Clarín está cobrando el voto por la constitucionalidad de la Ley de Medios. Es obvio que no me van a tratar bien. Si voto en contra para desarmar el monopolio, el monopolio no me va a tratar bien".
La aparición de las notas a las que se refirió Zaffaroni durante la entrevista ocurrió pocas horas antes del inicio de una nueva Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que, entre otras cosas, se elegirán jueces para la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cargo para el cual está postulado.

Dejá tu comentario