El increíble error de Luis Majul al deletrear una palabra que es viral

Política

En su denodado afán por defender las políticas del gobierno de Javier Milei, el periodista de LN+ se volvió viral esta vez por un furcio.

Como todas las semanas, el periodista de LN+ Luis Majul salió decidido a defender sin medias tintas todas las políticas del gobierno de Javier Milei. Sin embargo, y a diferencia de tantas veces anteriores, Majul se volvió viral esta vez no tanto por su denodado esfuerzo militante si no por el insólito error que cometió al deletrear una sigla.

El conductor estaba discutiendo sobre el reciente impacto en el mercado que generó una nueva devaluación y aumentó la preocupación del Gobierno. Durante su intervención, intentó referirse a los "Puts" -el derecho de vender un futuro subyacente a un precio determinado-, pero en un momento que parecía ser un desliz involuntario, terminó diciendo algo diferente.

En medio de su explicación, sus palabras tomaron un giro inesperado y su pronunciación se desvió, dando lugar a una palabra distinta.

milei mano negra

Qué son los PUTS

Un “put” es una opción de venta que da a su dueño el derecho, pero no la obligación, de vender un activo subyacente a un precio predeterminado dentro de un período específico. En el contexto de los bancos argentinos, estos puts están vinculados a títulos de deuda soberana emitidos en pesos. Los bancos tienen la opción de vender estos bonos al Banco Central si su valor cae por debajo de un cierto nivel. Esto actúa como una especie de seguro, garantizando que los bancos no sufrirán pérdidas significativas si los bonos pierden valor.

El principal problema con estos puts es que, si los bancos deciden ejercer su derecho a vender los bonos al Banco Central, este último se vería obligado a imprimir más dinero para comprarlos. Todo lo que compra el BCRA -dólares, letras, bonos, implican una emisión de pesos para pagar con ello. Y esto choca con el objetivo de Milei de eliminar toda fuente de creación de dinero.

Esta emisión monetaria adicional podría aumentar la inflación, que ya es un problema persistente en Argentina. En resumen, los puts pueden desencadenar una mayor inflación al obligar al Banco Central a aumentar la oferta de pesos en el mercado.

Embed

Dejá tu comentario