Un acusado por torturas en la Guerra de Malvinas, designado en el ex Renar
Una agrupación de veteranos denunció en 2007 a Marcelo Dorigon, quien habría estaqueado a un soldado. Desde el organismo estatal declararon que el funcionario "no tiene antecedentes penales".
Según precisó a Télam el secretario de relaciones institucionales del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, Ernesto Alonso, la denuncia judicial se basó en el testimonio de un soldado que contó que Dorigon "ordenó que lo estaquearan por haber cazado una oveja para comer, situaciones que se repitieron en todas las unidades militares que participaron en Malvinas, donde los cuadros de las Fuerzas Armadas cometieron graves violaciones a los derechos humanos".
Desde la Anmac, afirmaron que Dorigon, que percibe una pensión como veterano, "no tiene antecedentes penales" y que "no hay condena judicial" en el marco de la causa por violaciones a los derechos humanos.
En la causa que investiga la Justicia, se denuncian "asesinatos de soldados, torturas con utilización de teléfonos de campaña como picanas, reducción a servidumbre, antisemitismo, vejámenes y muertes por impericia de los militares", recordó el CECIM en un comunicado.
"La lentitud del Poder Judicial en este proceso, que el año próximo cumplirá 10 años, permite que cientos de militares que participaron en la guerra sigan impunes", concluye el comunicado de la organización de veteranos.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario