"No sería raro que piensen en una flexibilización, si es así la rechazaremos"
El referente de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que el próximo 23 de septiembre la CGT unifcada definiriá un plan de lucha en caso de que el gobierno de que Mauricio Macri no brinde respuestas a la larga lista de reclamos que incluye la eliminación de Ganancias, la vuelta atrás en el tarifazo y el fin de los despidos, entre otros puntos.
" No se descarta un paro de todas las centrales. Estos reclamos son los mismos que le hicimos al gobierno anterior y que ya le hicimos al gobierno de Macri y no tuvimos nunca respuesta. Llegan con los votos de los trabajadores y después hacen todo lo contrario. Los reclamos son los mismos, eliminar el impuesto a las Ganancias, eliminar el tarifazo, frenar la inflación, parar con los despidos. Si no hay respuesta las medidas se van a ir acrecentando", advirtió el referente de Camioneros.
Y cargó contra el presidente Macri: "Ni bien asumió sacó las retenciones a las mineras, al campo y después para los trabajadores todo lo contrario, no nos extrañaría que trabajen para buscar una flexibilización laboral. Este es un gobierno de derecha que está haciendo todo a favor de los grande grupos económicos y perjudicando a los trabajadores".
En la mismo línea que Pablo Moyano se pronunció su hermano Facundo, diputado nacional y secretario general del gremio de Peajes. Facundo consideró que "si el gobierno no cambia sus políticas, seguramente llegará una medida mas contundente, están dadas las condiciones".
Y responsabilizó al gobierno de Macri porque "no sólo no ha modificado el impuesto a las Ganancias sino que ha aumentado la cantidad de trabajadores que pagan y si cumplió sus promesas a los sectores mas concentrados de poder".
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario